Header Image
Header Image
MEXICO REALTY GROUP
Arturo R. Romero Calle Cantil 196 San Antonio Del Mar ROSARITO, BC 22710
Cell: 619-863-3656
Fax: 619-662-1268
Other: 664-609-3488
Work Phone: 661-123-4862

 
EJIDOS EN MEXICO
 
 
En 1920 se adoptó el concepto de El Ejido por el presidente mexicano Alvaro Obregón, en la forma de la "Ley de Ejidos " ( Ley de Ejido ) . El gobierno cedió tierras a los habitantes locales , como comunidad , en su mayoría de origen indígena, para su uso como tierras de cultivo. Ejido tierra no es propiedad privada y no puede ser comprada y vendida como si lo fuera.
 
Una gran parte de los bienes raíces en México se clasifica como tierras ejidales . Concesión de tierra ejidal se inició durante un período en vastas zonas de México fueron escasamente pobladas y no existía el concepto de propiedad individual de la tierra . La nueva comunidad agrícola , o " Ejido " podían decidir si querían contener toda la tierra pública para el uso de todos los miembros de la comunidad como un colectivo , o que podían decidir si querían distribuir de forma permanente individualmente a sus miembros.
 
Hoy en día, Ejidos que logran la mayor parte de la propiedad colectiva de la tierra en México . Desde las reformas constitucionales de 1992 Ejido tierra pueden convertirse en propiedad privada y se venden a terceros.
 
Un extranjero no puede comprar tierras ejidales , sino que sólo puede ser vendido a los mexicanos . Una mexicana que deseen comprar tierras ejidales debe pasar por un proceso de privatización que transfiere la propiedad a ellos por medio de una escritura ( un simple título de pago). Hasta que un Ejido se ha transferido a la propiedad privada , los extranjeros no pueden adquirir la "propiedad" de las tierras ejidales de acuerdo con su comprensión de la palabra "propiedad" .
 
Una vez que la propiedad ha sido privatizada , que luego se puede vender a un extranjero a través de un Fideicomiso ( fideicomiso ) .

 

Puesto que la tierra Ejido es mucho menos costoso que la tierra regular, muchos extranjeros han optado por asumir el riesgo y tratar de comprar una propiedad Ejido . Esto se hace a través de un contrato para comprar la tierra . Sin embargo , se debe reconocer que no tienen absolutamente ningún derecho , hasta que sean capaces de obtener legalmente un Fideicomiso .
  • Regresar