Header Image
Header Image
MEXICO REALTY GROUP
Arturo R. Romero Calle Cantil 196 San Antonio Del Mar ROSARITO, BC 22710
Cell: 619-863-3656
Fax: 619-662-1268
Other: 664-609-3488
Work Phone: 661-123-4862

 
EXTRANJEROS COMPRANDO PROPIEDAD EN MEXICO
 
 
 
Los extranjeros pueden ser dueños de la propiedad en cualquier parte de México. Los cambios recientes en las leyes mexicanas permiten ahora a la propiedad extranjera de la mexicana Inmobiliaria . La forma en que el título de la propiedad se llevará a cabo dependerá de su ubicación. Si la propiedad se encuentra en la " zona restringida ", que tendrá que celebrarse con un Fideicomiso ( Trust Bank ) . La zona restringida se define como cualquier propiedad que se encuentra a 100 km de la frontera internacional , o 50 km de la costa . Las fronteras internacionales son Estados Unidos , Guatemala y Belice. Un Fideicomiso es un fideicomiso que tiene el título de una propiedad en la zona restringida con el extranjero como el beneficiario .
 
¿Qué es un administrador ? En México hay bancos que estén autorizados a abrir cuentas fiduciarias y realizar operaciones de fideicomiso . El administrador tiene el título legal de la propiedad de bienes raíces durante la vigencia del contrato de fideicomiso mexicano , y también tiene la facultad de los derechos y poderes que sean necesarios para alcanzar los objetivos del acuerdo contractual que crea el fideicomiso .
 
¿Qué es un fideicomiso bancario mexicano? El Fideicomiso o mexicano Trust Bank es un mecanismo que permite a las personas o empresas extranjeras para la compra de propiedades en Mexico . El mecanismo del fideicomiso fue creado para permitir a los inversores extranjeros a participar en la rápida expansión de los sectores de México , en el ejercicio de un control completo y legal sobre sus inversiones dentro del respeto a las leyes de inversión en México.
 
La confianza es un interés de propiedad en manos de un banco mexicano . El objetivo del banco es la gestión de la propiedad para el beneficio del propietario de la confianza . Fondos de inversión inmobiliaria permitan a las entidades extranjeras a invertir en las zonas costeras y fronterizas de México que antes estaban restringidos a la inversión extranjera de cualquier tipo.
 
Sólo las instituciones bancarias mexicanas autorizadas y reguladas bajo las leyes mexicanas pueden servir como custodios . El beneficiario del fideicomiso , el extranjero , se reserva el uso y control de los bienes en fideicomiso y toma las decisiones de inversión con respecto a la propiedad. Esto puede incluir la decisión de transferir dichos intereses propiedad a otro extranjero la realización de todos los beneficios económicos que acompañan a la participación en el capital de bonitos propiedades costeras de México .
 
Los fideicomisos se establecen por períodos iniciales de 50 años y pueden ser renovados indefinidamente por períodos adicionales de 50 años . El beneficiario podrá transferir o ceder su derecho de usufructo a cualquier persona y quedarse con las ganancias de la venta de los bienes sujetos a las leyes fiscales aplicables y los gastos de venta . Propiedad mantenida en régimen de fideicomiso puede ser transmitido a las generaciones futuras y la persona a quien el legado se hace no se carga con un impuesto a la herencia .
 
Fideicomisos son una manera fácil y segura para usted ser dueño de una propiedad en México . Son sancionados gobierno y ofrecen una mayor protección. Se alienta a los inversores potenciales que ponerse en contacto con nosotros para obtener ayuda en la configuración de su fideicomiso bancario mexicano.
 
Para obtener un Fideicomiso usted o el vendedor debe proporcionar al banco la siguiente información:
 
A) Copia del título de bienes raíces o de hecho que indica el área exacta de la superficie y los límites . B ) Una copia de un borrador de la propiedad. C ) El nombre ( s ) del beneficiario (s ) , nacionalidad , domicilio y número de teléfono. D ) El precio de compra acordado.
 
Al recibir la información y los documentos , el banco procederá a solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores de México , para el permiso de confianza , una vez obtenido en el Banco , se procederá a ejecutar y legalizar el Contrato de Fideicomiso Mexicano ante un Notario Mexicano. Notarías en México tienen ahora mayor autoridad legal que los de los Estados Unidos. El notario público mexicano es un abogado , que está autorizado por el Gobierno para dar trámite final al proceso de transferencia de título en su protocolo de libro . El documento resultante tomado de su libro de protocolo se ha registrado en el registro público de las propiedades , y le dará la evidencia del título a nombre del comprador.
 
A medida que el beneficiario del fideicomiso , usted tendrá el uso y la posesión de la propiedad , es decir , puede vivir en la tierra , llevar a cabo todas las modificaciones y mejoras. Usted también tiene la capacidad para instruir al Fiduciario de hipotecar los bienes raíces , alquilarlo , vender, ceder su derecho de usufructo a otra persona o empresa .
 
Si usted vende la propiedad a otro extranjero , puede asignar sus intereses beneficiosos para el nuevo comprador. Esta cesión de derechos debe formalizarse ante un Notario Mexicano , antes del pago de las tasas e impuestos que se derivan de la transferencia de los derechos beneficiosos federales y locales.
 
Usted tendrá la obligación de pagar los derechos de la propiedad, tales como el impuesto anual de propiedad, cuotas de condominio , las tasas de mantenimiento , el agua , la electricidad , la cuota anual Fiduciario, etc
 
Las tasas que la División de Fideicomiso del Banco opta por emitir su Fideicomiso pueden variar. He aquí un ejemplo de una de las tasas bancarias.
 
A) A un tiempo de carga de aceptación Fiduciario, $ 500.00 USD , a pagar a la firma del contrato de fideicomiso mexicano.
B) Una cuota anual de $ 500.00 USD para el manejo y el mantenimiento de la confianza , pagado por adelantado . Esta tarifa se incrementará por el Fiduciario cada dos años, de acuerdo a la tasa de inflación de Estados Unidos. Cada año , en la fecha de aniversario de la fundación, el Banco le enviará a su dirección de la factura de la cuota anual para el mantenimiento de la propiedad en fideicomiso . Todos los honorarios fiduciarios se incurren en el impuesto al valor añadido (IVA ) y están sujetas a cambios .
 
Usted puede contar con otros gastos que el beneficiario debe cumplir en la celebración del contrato de fideicomiso . Usted debe pagar las tasas, impuestos y gastos que se derivan de la compra, así como la formalización de la escritura de fideicomiso ante un Notario Mexicano. Además , tendrá que pagar el costo del permiso que se debe obtener del Ministerio de Relaciones Exteriores de México para adquirir la propiedad en fideicomiso , y el registro de los estatutos de la Fundación en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras .
 

 

El beneficiario tiene derecho a nombrar a un beneficiario sustituto que recibirá todos los derechos y obligaciones que se derivan del contrato de fideicomiso mexicano , si el beneficiario muere durante la vida del Fondo. Con esta designación de beneficiarios sustitutos, sus herederos no necesitarán seguir ningún procedimiento sucesorio ante los tribunales mexicanos , lo que podría tomar tiempo y honorarios de abogados . Sólo tendrían que dar aviso al banco de los fallecidos y mostrar el certificado de defunción y sus identificaciones. Entonces , el banco va a dar instrucciones a un Notario Mexicano para el protocolo adecuado de los documentos y con la obra resultante registrarlas como los nuevos dueños ( beneficiarios ) de los bienes fideicomitidos .
  • Regresar